sábado, 16 de mayo de 2015

Duelo de quesos crema 80!!! Gandara, Saavedra, Garcia, Mendicrim, Casanto.

Este si que es un duelo bastante especial: Los quesos blancos y su amplio abanico de variantes y opciones. Lo curioso es que ninguna de todas ellas existe en la actualidad. Si, me diran que Casancrem o Mendicrim! 
Casancrem ex Casanto, es de La Serenisima y Mendicrim, que era de Osvaldo Mendizabal, paso por las manos de Nestle a fines de los 80, hasta caer en SanCor.    Garcia y Saavedra quebraron hace un par de años. Y Gandara, tengo entendido, la compraron los supermercados chinos, pero no se si hacen algo.
En fin, muchos paladares ochentas se deleitaron con estas marcas que, alguna vez, fueron de primerisima linea, y aparecian en el almacen del barrio o en el querido SuperCoop. 



>>He aqui los quesos blancos desaparecidos del mercado. Si bien Casancrem y Mendicrim persisten, no son de sus empresas originarias. 



>>Casancrem de Casanto. Esta empresa producia leche, quesitos tipo fiambrin, quesos cremas como este, quesos rallados, del tipo sardo y algun derivado lacteo mas. Hoy dia es una marca propiedad del gigante La Serenisima/Danone. 

 
La imagen del ternerito de CaZanto!!!

>>Gan. da. ra... queso crema!! Preparado, listo ya!!!

Gandara fue otra entrañable empresa lactea, muy recordada por todos los que superamos los 30 años de vida. Tuvo leches, dulce de leche, quesos cremas y demas derivados. Desaparecio y se la declaro en quiebra. Creeria que aun la marca persiste en manos de los supermercados chinos. 



El genial viejito... Y la siluetitas es la siluetita...

>>Y asi tambien nos dejo queso blanco Garcia. Un apellido tan comun por estos pagos, sirvio para dar marca a un queso que acaparo las gondolas ochentas. 
Bajas bajas calorias, queso blanco Garcia... Hey hey..........!!! 


>>Mendicrim, de Osvaldo Mendizabal, es la marca mas fuerte y mas recordada. Cuando Mendizabal desaparecio, le vendio sus marcas a Nestle, alla por 1988, y el gigante suizo intento incursionar por estos lares en los lacteos. Luego, se vendio a su actual dueño: SanCor.

Quien no recuerda la famosa receta de la torta casera Mendicrim??? 

>>Saavedra, segun pude leer, Parmalat la compro y, cuando esta entro en quiebra, paso por otras manos, hasta quedar en remate judicial. Desparecio...



Los esperamos en Facebook: El Mundo de la Coleccion
En YouTube: Mundo de la Coleccion
mundodelacoleccion@gmail.com


34 comentarios:

  1. Hola! no se si sigue vivo este blog, pero te dejo una curiosidad, no se si es casualidad o realidad, vos sabes que yo me encantaba el queso garcia y cuando desaparecio fue una tristeza no encontrar ningun queso similar, hoy octubre 2016 compre un queso sin sal marca Tregar, lo probe y dije, pucha, es igual al garcia o por lo menos al recuerdo que tenia en mi cabeza y paladar, y oh sorpresa que cuando leo quien lo hace, dice Garcia Hermanos, casualidad o son los originales? si alguien sabe, de todos modos se los recomiendo, el Tregar Sin Sal, es muy igual al Garcia, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alfredo el queso blanco garcia era echo por mendizabal para una empresa que se denominaba garcia e hijos era de buenos aires y tenian un deposito gigante de ventas de quesos y necesitaban una marca propia y por eso nacio queso blanco garcia, no tiene nada que ver con tregar. atte carlos.



      Eliminar
    2. Gracias Carlos, yo no se si habrá alguna venta de recetas por allí porque ahora Garcia la marca es propiedad de Mastellone, no será que paso como con el mantecol que vendieron la marca y la supuesta receta pero el original mantecol en cuanto a receta es el afamado nucrem? misterios de la vida

      Eliminar
    3. jajaja! Voy a probar el queso Tregar entonces!!! A mi también me gustaba y ahora cuando el medico me dijo nada de sal lo primero que se me vino a la cabeza fue queso Garcia sin sal!!! No sabía que no se comercializaba mas :(

      Eliminar
    4. El queso García era espectacular, cremoso y con un toque ácido que lo hacía exquisito untado en pan negro y un gotón de mermelada de frutilla encima.
      Me pareció ver no hace mucho el logo en alguna góndola. Ojalá...

      Eliminar
    5. Me contaron q tre gar son tres hijos de Garcia

      Eliminar
    6. vOLVIO garcia SEÑORES!! PARA LOS NOSTALGICOS DE LOS 80S. Es igual al de antes! con ese toque acido! (AHORA DE LA MANO DE la senerisima)

      Eliminar
    7. Shalom ubrajot Paz y bendiciones, Carlos me encanta tu blog!!! Despertó mí nostalgia por el Cottage de Saavedra, rico sano en proteínas pero.... desapareció.Cuantas veces merendamos con esos "granulos blancos"al que mamá agregaba frutos rojos nueces avellanas o sobre tostaditas *re crocantes* Lo busque en la web y apareció en el exterior como Cottage Nancy . Y pensar que aquí tenemos la experiencia quesera y nadie más lo repite!!! Me dieron como reemplazos... Yoghurt orgánico no pasteurizado, amasai, QUARK(requesón como Cotagge) Kéfir granulado siempre orgánicos....Y?? NADA Sabes de lugares donde conseguir estás opciones (que no sea Europa etc) Voto por el REGRESO DEL COTTAGE shavua tov buena semana ami

      Eliminar
    8. Coincido con Alfredo, en que el queso Tregar, es igual en textura y sabor al antiguo queso blanco García. El actual queso García que comercializa La Serenísima, no tiene ningun punto de coincidencia más que el nombre, con el original. Es otro sabor y textura.

      Eliminar
  2. Y alguno recuerda el nombre del que traía unos granulos? Creo que ni siquiera era queso blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cottage!! No se fabrica más en la Argentina y no tengo idea por qué!! =(
      Lo he buscado varias veces en lugares "raros" y nada... nada parecido.... era riquísimo y super sano...

      Eliminar
    2. Siii el Cottage se hacia en Arenanza era riquisimo, no se porque no se hizo mas, seguramente por los costos

      Eliminar
  3. Queso Cottage! En Israel se consume mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mendinet no era? La propaganda la hacía Fernando Bravo...

    ResponderEliminar
  5. Hay ricota marca García!!! Ayer la vi en un super chino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero por las dudas aclaro q ricota no es lo mismo q cottage...
      Y el ricota yo lo compro, el magro...

      Eliminar
  6. Buenisima la información de todos. Yo recuerdo una historia, que tal vez no sea cierta, pero decían que el Mendicrim era una copia del Philadelphia que salió mal y la lanzaron así, no sé si será cierto...

    ResponderEliminar
  7. El cotagge no era de Mendicrim?? Que rico!

    ResponderEliminar
  8. Porque será que nadie fabricó más el queso blanco y tenemos que conformarnos con una sustancia blanca chirla como el casan Cream ?
    Hace un par de años casancrem sacó una edición limitada de queso blanco que era buenísima
    Y también desapareció a pesar de ser lo que primero desaparecía de la góndola ...

    ResponderEliminar
  9. El queso García está por salí nuevamente al mercado en unos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo los marca. El sabor y consistencia nada que ver. Además el García era descremado y este no pese al color verde del envase y un montón de sal, el original no tenía sal. Otra truchada de mastellone-danone. Lo lamento, me gustaba el García y el Saavedra

      Eliminar
    2. Acabamos de probar el Queso Blanco García que elabora Danone y coincido con otras opiniones. No tiene nada que ver en cuanto as textura y sabor con el original. Un fiasco !

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, hasta ahora el mas parecido (por lo menos lo que recuerdo de sabor) es el Tregar verde

      Eliminar
  10. Nadie recuerda el Petit Suisse Mendisé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii lo te uerdo. También recuerdo el cottage Mendinet. Saludos

      Eliminar
  11. Prueben el tregar, en algo se parece al García de antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fui fanatico mal del queso garcía y hace unos días lo vi en el super y la verdad que no me coincide el recuerdo del sabor con el producto, coincido con vos que se parece mas el tregar light a lo que era el Garcia original

      Eliminar
  12. queso crema de Dia light.. lo mas parecido a nuestro tiempo... pruebenlo y me dicen..

    ResponderEliminar
  13. Que vuelva el Queso Cottage la puta madre que les pasa con ese majar???
    Cottage Mendinet...
    Cottage mata queso crema
    FIN

    ResponderEliminar
  14. Que looooco que son por los quesos

    ResponderEliminar
  15. Mendicrim con su sabor agrio al final no tiene comparación con casa cream que parece crema batida... en inglés se les llama Sawer cream por los agrio amargo al final... como deben ser

    ResponderEliminar
  16. Hablando de la locura por los quesos y sin intenciones de desvirtuar el post, aca en Banfield Zona sur del Gran Buenos Aires en todas las almacenes comprábamos el famoso queso cremoso de cáscara blanca (creo que era maicena lo que le ponían por afuera) que delicia, los kg que abre ganado de pibe jaja saludos a todos los quesofanaticos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas
    Quizás alguien lo lea
    Necesito reemplazar al Mendicrim rojo, que está desapareciendo. Ya probé un par y nada, no hay nada igual

    ResponderEliminar