jueves, 13 de junio de 2013

Borgward, Jeep, Rastrojero, Ranquel- Un camión, mil vidas-

Este camión nació como Borgward en Alemania Federal, y llegó a nuestro país bajo el ensamblaje de la firma Dinborg. Cuando quebró la casa central, Industrias Kaiser Argentina, que necesitaba un camión liviano, lo produjo en 1966 en la ex planta de Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires, donde se fabricó el exitoso Siam Di Tella 1500, bajo el nombre Jeep Frontal. Pero estos camiones tuvieron una corta producción de apenas 200 unidades, entre camiones con motores diesel y nafta, los cuales muchos de ellos se utilizaron internamente por la fábrica; es decir que es muy difícil encontrar alguno en la calle hoy día. Tras conflictos internos, IKA cierra la fábrica y discontinúa el modelo. 
En 1969, Industrias Mecánicas del Estado (IME) revive el modelo, bajo el nombre Rastrojero "Frontalito". En el '79, nuevamente se discontinúa el modelo. 
Finalmente, diez años después, Massey Fergusson, prductora de tractores, lanza una gama de vehículos livianos, en la que incluye el Rastrojero tradicional en su última evolución, y el Frontalito. En 1991, tras los problemas económicos del país, se discontinúa la producción. 

Para más información visiten el sitio web http://camionargentino.blogspot.com.ar/, del cuál encontrarán mayor información de este verdadero camión argentino, pese a su origen alemán. 


>>Borgward original-

>>Jeep Frontal, fabricado por IKA-

>>Rastrojero Frontalito

>>Rastrojero Frontalito-


>>Ranquel de Massey Fergusson


Visítennos en Facebook: Mundo de la Colección

No hay comentarios:

Publicar un comentario